Con el fin de aumentar el consumo de cítricos chilenos, esta temporada se lanzó una sólida campaña de marketing digital. Se realizaron publicaciones en Instagram (@fruitsfromchile), así como en TikTok y Facebook, donde se comparten videos de recetas creativas y saludables utilizando cítricos chilenos. También se ofrecen consejos de nutrición que resaltan los beneficios para la salud de estos productos. “Además, se envía periódicamente un boletín informativo a 35.000 suscriptores, que incluye varios concursos para incentivar la participación y el consumo”, comenta Brux.
¿Qué mejor snack que las clementinas y mandarinas?, es la promoción que destaca los beneficios y características de esta fruta (fácil de pelar, de tamaño justo, hidratante y excelente fuente de antioxidantes) con la frase: “Easy to peel, Easy to Love. The fresh way to snack healthy. Picked fresh from Chile, mandarins are sweet, delicious and fun to share”.
En tanto, las naranjas invitan a vivir el verano, con un refrescante mensaje: “Hello sunshine, sweet and juicy navel oranges, picked fresh from Chile”. Destacando los increíbles beneficios del consumo de naranjas ya que reducen en gran medida la oxidación celular y aportan vitamina C.
Para los limones se destacan diferentes tipos de preparaciones, ya sea en mocktails, postres y aderezos, bajo la leyenda: Lemons from Chile are here!
También se comparten videos que ilustran las diversas etapas de la producción de cítricos en Chile, los cuales finalmente llegan a la mesa del consumidor. Estos contenidos destacan a Chile como un proveedor confiable de cítricos, subrayando una industria citrícola comprometida con la sostenibilidad, la tecnología y la innovación.
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