News

FDC

Con el eslogan «Sabor de la vida en rosa»: Comité Pink Lady de Frutas de Chile lanza oficialmente temporada en Brasil

 

El director ejecutivo del Comité Pink Lady de Frutas de Chile, Ignacio Caballero, llegó hasta Sao Paulo, Brasil, para lanzar oficialmente la temporada de exportaciones de manzanas chilenas Pink Lady®️ y las acciones promocionales que potenciarán su consumo en el mercado carioca.

«Brasil es el principal mercado de destino a las frutas frescas chilenas dentro de Latinoamérica. La temporada pasada 2023-24 enviamos más de 154 mil toneladas de frutas frescas, de las cuales más del 36% fue de manzanas, donde una gran proporción fue del grupo Pink Lady®️», observó Caballero.

Ignacio Caballero

Agregó que para esta temporada y de acuerdo a la segunda estimación del Comité: “Enviaremos 136.592 toneladas de manzanas de la familia Pink Lady, lo cual, es 32% más que lo exportado en 2024 y 20% superior a la primera estimación que hicimos a principios de mayo. Las exportaciones de manzanas Pink Lady muestran una tendencia al alza, no sólo respecto al año pasado, sino que también desde el año 2021 en adelante. Ello, debido a condiciones climáticas favorables que han tenido impacto positivo en la producción y la calidad de la fruta”.

Promoción de Pink Lady en Brasil

 

Promoción

El lanzamiento de la temporada tuvo como escenario la presentación de las acciones de promoción que acompañarán los envíos de Pink Lady®️ al Brasil este ejercicio 2025. Y se llevó a cabo en un evento que reunió a importadores, distribuidores, retailers y representantes clave del mercado brasileño

«Bajo el lema ´Sabor de la vida en rosa´, esta campaña pone en valor el sabor único, la crocancia y la calidad de una manzana que ya es reconocida en todo el mundo, y que refleja el trabajo coordinado de nuestros productores y exportadores», puntualizó el profesional.

El coordinador del Comité destacó que las acciones de promoción son clave para potenciar el conocimiento de la fruta chilena en Brasil, así como también impulsar su consumo. «En 2024 realizamos promociones para nuestros kiwis, cerezas, uvas de mesa y Pink Lady®️con muy buenos resultados, pues sumamos 6,8 millones de nuevos consumidores, lo que significó un alza de 66% en los consumidores brasileños de nuestras frutas», relevó.

Acciones Pink Lady en Brasil junto a empresas exportadoras, retailers e importadores

Asimismo, destacó que desde el año 2024, las manzanas Pink Lady®️ de Chile tienen redes sociales en Brasil, logrando visualizaciones por más de 13.6M, y un total de más de 4.1M cuentas alcanzadas.

Cabe destacar que, durante su presentación, Caballero destacó también la presencia de Frutas de Chile, por primera vez con un pabellón y una importante delegación de empresas exportadoras, en la feria Fruit Attraction de Sao Paulo este 2025.

Compartir

Noticias Relacionadas

12 Dic 2025

Destacadas

Unifrutti adquiere por US$ 150 millones frutícolas en Perú especializadas en uva de mesa

12 Dic 2025

Destacadas

Urgen a Canadá la renovación del T-MEC por 16 años ante próxima revisión

12 Dic 2025

Destacadas

Chilenut lanza “Como Nuez” y apuesta por conquistar al consumidor chileno con la nuez más sana del mundo

Medios Relacionados

Suscríbete a