Informe de la Dirección Meteorológica de Chile expone:
Se pronostican temperaturas máximas de 21°C para Coquimbo y entre 13-18”C para el resto del tramo. Posteriormente, el viento se mostrará durante la tarde con velocidades de 25-40 km/h en: sectores litorales de Coquimbo, Valparaíso y Ñuble; de litoral a Cordillera de la Costa para el Biobío; valle longitudinal en La Araucanía con rachas de 50 km/h, extendiéndose hacia la noche.
Se observarán chubascos débiles de hasta 2 mm a partir del a noche hacia el día siguiente en sectores litorales y Cordillera de la Costa en Los Lagos.
Se prevé niebla matinal en las regiones de La Araucanía y Los Ríos; heladas meteorológicas1 en localidades típicamente más frías de la Región Metropolitana y Maule; heladas superficiales2 entre las regiones de Coquimbo y el Biobío junto a Los Ríos, mientras que La Araucanía y Los Lagos presentarán temperaturas mínimas de 4°C.
Respecto a las temperaturas máximas del día, serán de 23°C en Coquimbo, 22°C para Valparaíso y menores a los 19°C de la Región Metropolitana al sur.
En la tarde, se espera viento con velocidades de 25-40 km/h en las regiones de Ñuble, Biobío y valle longitudinal de La Araucanía, donde el viento se extenderá a la noche con rachas de 50 km/h. Luego, a partir de la noche a la madrugada del día siguiente se tendrán lloviznas débiles de hasta 3 mm para el litoral y Cordillera de la Costa en Los Lagos.
El día iniciará con niebla en las regiones de La Araucanía y Los Ríos junto a heladas superficiales2 para localidades típicamente más frías de Coquimbo y Valparaíso, sector interior en O’Higgins y todo el tramo para la Región Metropolitana y Maule; mientras que de Ñuble a Los Lagos, las temperaturas mínimas serán de 4-5°C.
Avanzado el día, las temperaturas máximas serán de 23°C en Coquimbo e inferiores a los 19°C para el resto del tramo. A su vez, se mostrará viento en la tarde para sectores litorales del Biobío con velocidades de 25-40 km/h y precipitaciones débiles de 5 mm para el litoral y Cordillera de la Costa en Los Lagos, que se mantendrán a la madrugada del día siguiente.