La campaña «Productos frescos para una América más saludable», que se desarrolla en medios digitales centrados en DC, apela directamente a quienes formulan políticas de salud para recordarles que los productos agrícolas son un aliado comprobado en la lucha contra las enfermedades crónicas.
También destaca las recomendaciones de políticas de la IFPA presentadas a la Comisión Make America Healthy Again (MAHA), que incluyen medidas probadas y viables que promueven un mayor acceso a productos frescos y demuestran beneficios mensurables para la salud pública y el ahorro en atención médica. Entre estas recomendaciones, la asociación aboga firmemente por integrar las recetas de productos frescos como un beneficio cubierto en los programas federales de salud y ampliar el Programa de Frutas y Verduras Frescas para que todos los estudiantes puedan desarrollar hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana. La IFPA también instó a la comisión a apoyar la producción de frutas y verduras garantizando el acceso a herramientas seguras para la protección de cultivos e incentivando prácticas agrícolas regenerativas que fortalezcan la seguridad alimentaria a largo plazo.

«Las frutas y verduras cuentan con siglos de ciencia, experiencia y beneficios comprobados», añadió Burns. «Este es un llamado a la acción para invertir en los agricultores, los programas y las políticas que hacen que los productos frescos sean accesibles y asequibles para todos los estadounidenses, porque no se puede recuperar la salud en Estados Unidos sin frutas y verduras».
Mientras continúa la conversación nacional sobre las enfermedades crónicas y la vida saludable, la campaña de la asociación insta a los responsables de las políticas a recordar la solución de salud más fundamental y eficaz: la comida real como socio de toda estrategia de bienestar.