El 28 de julio, la Administración General de Aduanas de China (GACC) emitió un anuncio sobre los requisitos fitosanitarios para la exportación de pomelos frescos de China a Nueva Zelanda.
Tanto el valor como el volumen de las exportaciones de fruta de China han crecido significativamente en los últimos años. En 2024, China exportó un total de 191.000 toneladas métricas de pomelos y toronjas, lo que los convierte en la quinta categoría de fruta más exportada, después de las manzanas, los cítricos, las peras y las uvas de mesa. Los principales destinos de exportación incluyen la Unión Europea, Rusia, Kirguistán, Ucrania, Canadá, Estados Unidos, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Malasia y Kazajistán.
Hasta el momento, la GACC no ha publicado en su sitio web oficial la lista de huertos registrados e instalaciones de empaque aprobadas para la exportación de pomelo a Nueva Zelanda. Una vez que las empresas completen el proceso de registro y reciban la aprobación oficial, comenzarán formalmente las exportaciones.
Nueva Zelanda ha identificado un total de 12 plagas cuarentenarias preocupantes. Estos incluyen el hongo patógeno Phyllosticta citricarpa , el trip del anturio ( Chaetanaphothrips orquídea ), el psílido asiático de los cítricos ( Diaphorina citri ), la cochinilla esférica ( Nipaecoccus viridis ), la cochinilla japonesa ( Planococcus kraunhiae ), el trip del chile ( Scirtothrips dorsalis ), la araña roja kanzawa ( Tetranychus) kanzawai ), mosca de la guayaba ( Bactrocera correcta ), mosca de la fruta oriental ( Bactrocera dorsalis ), mosca de la fruta del melón ( Zeugodacus cucurbitae ), mosca de la calabaza ( Zeugodacus tau ) y mosca de los cítricos chinos ( Bactrocera minax ).
Para controlar eficazmente la mosca de la fruta, todos los pomelos deben embolsarse en el árbol con bolsas de papel de doble capa, y el proceso debe completarse al menos 60 días antes de la cosecha. El estado del embolsado debe supervisarse durante las inspecciones rutinarias del huerto. Las bolsas de fruta deben permanecer intactas en los pomelos y solo pueden retirarse en la planta de empaque. Cualquier fruta con bolsas dañadas o rotas, ya sea en el huerto o en la planta de empaque, debe retirarse y no se puede exportar a Nueva Zelanda.
Si los envíos de exportación no cumplen con los requisitos del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, podrán someterse a un nuevo tratamiento o reclasificación para eliminar plagas, seguido de una nueva inspección. Los productos que aún no cumplan con los requisitos no podrán importarse a Nueva Zelanda.
Fuente: guojiguoshu.com