News

Imagen canva

Carozos sudafricanos ingresarían a China a fin de año

  • Los carozos sudafricanos están un paso más cerca de llegar a los estantes de China, ya que, el acuerdo final de acceso al mercado se firmaría en septiembre

 

Durante la reunión de Exportadores de Western Cape  la semana pasada, el Ministro de Agricultura, John Steenhuisen, informó que la apertura del mercado de China para los carozos sudafricanos era parte de una estrategia en curso para diversificar los mercados de exportación agrícola. “Ustedes son uno de los primeros en escuchar esto”, dijo.

Agregó: «Acabo de regresar de China y lo hice con el protocolo para la exportación de carozos a China en la mano. Tenemos la intención de firmar el acuerdo final en el marco del G20 Agri en septiembre. Esperamos que, para finales de año, los exportadores sudafricanos tengan acceso a China para duraznos, ciruelas, ciruelas secas, nectarinas y damascos» .

El  que el acuerdo era un importante paso adelante en la ampliación y profundización de las relaciones comerciales existentes con China.

Steenhuisen indicó que sólo hace unos meses, «nuestro primer envío de paltas llegó a Shanghái. Creo que esto refleja la demanda de productos sudafricanos en todo el mundo».

El personero también se refirió a los aranceles impuestos de Estados Unidos, precisando que «si bien, Sudáfrica llevaba tiempo trabajando en la diversificación de sus mercados de exportación agrícola, establecer nuevas relaciones comerciales llevó años. Ante las crecientes tensiones comerciales con países como Estados Unidos e incluso la Unión Europea —donde una antigua disputa sobre los cítricos y la mancha negra sigue siendo una barrera no arancelaria—, el país mira cada vez más hacia Oriente y África en busca de nuevas oportunidades. Estamos haciendo un gran esfuerzo para diversificar nuestros mercados más allá de nuestros socios tradicionales”.

Añadió: “Hemos dedicado mucho tiempo a trabajar para llevar nuestras manzanas a Tailandia, nuestras uvas a Filipinas y nuestra carne roja al Golfo, junto con otros productos”. Puntualizó que el objetivo no es sólo entrar en nuevos mercados, sino fortalecer las relaciones comerciales existentes. “Hay muchas oportunidades para profundizar y ampliar el comercio que realizamos en estos países y regiones”, comentó.

Asimismo, observó que hay que mirar también más cerca, donde  África ofrece un potencial real para el crecimiento. «Debemos ser audaces al mirar hacia África. Creo que existen oportunidades reales de expansión en el continente, pero solo si logramos armonizar nuestros sistemas aduaneros, modernizar nuestros corredores logísticos y apoyar estándares regionales que no se conviertan en barreras no arancelarias para la circulación de bienes y servicios», cerró.

Fuente: FreightNews.co.za

 

Compartir

Noticias Relacionadas

12 Dic 2025

Destacadas

Unifrutti adquiere por US$ 150 millones frutícolas en Perú especializadas en uva de mesa

12 Dic 2025

Destacadas

Urgen a Canadá la renovación del T-MEC por 16 años ante próxima revisión

12 Dic 2025

Destacadas

Chilenut lanza “Como Nuez” y apuesta por conquistar al consumidor chileno con la nuez más sana del mundo

Medios Relacionados

Suscríbete a