En el marco del Retailer Tour Verano 2025-2026 organizado por Frutas de Chile, una delegación de representantes de importantes cadenas de supermercados de EEUU se encuentra recorriendo las principales zonas productoras de Chile con la finalidad de conocer, de primera mano, cómo se produce y luego se exporta la fruta que reciben y ofrecen a sus clientes.
La comitiva está compuesta por Douglas Steiner, Brandon Willoughby, Richard Kathman y Aaron Riveras, representantes de las cadenas Kroger de Estados Unidos, Sam’s Club de México y Walmart de Centroamérica.

“El Retailer’s Tour, una oportunidad única en la cual invitamos a nuestros principales clientes a conocer toda la excelencia y la calidad de nuestras frutas. En esta oportunidad vamos a visitar uvas, ciruelas, nectarines, cerezas. Recorreremos zonas productoras de la zona central, pero también nos dirigiremos a Vicuña, en el norte. Una experiencia única para adentrarse en el corazón del trabajo frutícola», puntualizó Ignacio Caballero, director de marketing de Frutas de Chile.
El tour, que se extiende durante toda esta semana, donde se visitarán exportadoras claves y sitios de inspección fitosanitaria que permiten garantizar los estándares de calidad e inocuidad exigidos por el mercado de EEUU.

Asimismo, el pasado lunes se llevó a cabo una jornada de reuniones de negocios, donde representantes de empresas frutícolas pudieron reunirse con los visitantes a fin de visualizar futuras acciones comerciales. Las principales paradas de la delegación incluyen zonas productoras de Valparaíso, O´Higgins, Coquimbo y el Sitio de Inspección Fitosanitaria de Los Lirios, y el Puerto de Valparaíso.
Hacia el final de la semana, la delegación se trasladará a la zona de Vicuña, en el norte del país, para supervisar la producción de uva de mesa.
El recorrido concluirá con una visita estratégica al Puerto de Valparaíso, donde los ejecutivos conocerán la infraestructura logística que facilita el envío masivo de fruta fresca hacia los puertos estadounidenses.
«Este tipo de visitas permite a los compradores internacionales entender la complejidad de la producción de contraestación y la solidez de la cadena logística chilena», cerró Caballero.