Según los datos recopilados por Fruit Data Kings, dentro del segmento de frutos rojos, los arándanos representan alrededor del 40% de los productos en ocho importantes minoristas. Le siguen las fresas (25%) y las frambuesas (20%). Esta semana, el precio de los arándanos aumentó $0,35 por cesta, alcanzando un valor promedio de $2,84 (125 g), ligeramente superior al del año pasado. Los productos chinos siguen dominando la oferta, seguidos de los importados de Perú.

¡Estamos en la recta final de las ventas del Año Nuevo Chino! Esta temporada, si bien los volúmenes de exportación han sido menores que el año pasado, la tendencia general de precios ha sido similar a la de 2025, que fue considerablemente menor que la de 2024. Entre las semanas 4 y 6, las cerezas Lapin representaron el 42% de las llegadas al mercado mayorista, mientras que las cerezas Regina experimentaron un fuerte aumento, representando ahora alrededor del 45% durante el mismo período. En el mercado minorista, los precios subieron ligeramente, alcanzando alrededor de $37,80 (2,5 kg) en ocho reconocidas cadenas.

Las uvas australianas, chilenas y peruanas ya están disponibles en el mercado mayorista y minorista. Las uvas chinas aún representan más del 50% de los datos de nuestros minoristas, seguidas por las de Perú y Chile. De hecho, los precios minoristas han aumentado durante las últimas tres semanas consecutivas y ahora son un 33% más altos que el precio promedio del año pasado, de $7.98 (1 kg). Las uvas peruanas Sweet Globe y Autumn Crisp han bajado de precio esta semana más del 20%.
Las importaciones de ciruelas están en aumento, con una amplia selección de variedades. La variedad principal en oferta durante las últimas tres semanas sigue siendo la Candy Pixie, seguida de la Candy Red. Las ciruelas dulces/D’Agen también se destacan, y son más tempranas que en las dos temporadas anteriores, pero se envasan principalmente en cajas más pequeñas (5 kg frente a 9 kg). La abundancia de cerezas sin duda supone un desafío para el mercado de ciruelas, pero los precios generales son superiores a los de las dos temporadas anteriores.