Durante la semana 26, Decofrut informa del fin de la cosecha de clementinas a lo lardo del país, destacando que esta temporada, la fruta presentó, en general, buenos parámetros de calidad, destacando una óptima relación entre sólidos solubles y acidez, junto con una adecuada productividad.
A la fecha (semana 26-2025), se han exportado cerca de 62 mil toneladas a nivel global , lo que representa un aumento del 32% en comparación con la campaña anterior. Del volumen total, Estados Unidos es el destino principal, concentrando el 98% de los envíos.

En cuanto a la distribución varietal, destacan Clemenules (47%) y Oro Grande (30%) como las principales variedades.

Este año, el mercado de soft citrus en Estados Unidos ha mostrado menos dinamismo , con una demanda moderada, provocando que las cotizaciones sean menores que el año anterior (-10% en promedio lineal anual).
Actualmente, los volúmenes locales son cada vez menores, mientras que se incrementa la presencia de fruta del hemisferio sur, especialmente desde Perú, Chile, Uruguay, junto con volúmenes incipientes desde Sudáfrica. La oferta actual se caracteriza por una buena calidad y condición general, con calibres predominantemente medianos a grandes, indica en su informe Decofrut.
