News

ASOEX desarrolla primer taller de capacitación online para promover el consumo y conocimiento de las frutas chilenas en China

•La jornada tuvo por finalidad dar a conocer a los vendedores de la tienda especializada en frutas, Pagoda, la canasta exportadora de frutas chilenas para el mercado de chino, así como sus características de calidad, inocuidad y dulce sabor, centrándose de manera especial en cerezas y arándanos

foto1

Con el fin de dar a conocer las características de inocuidad, calidad y dulce sabor de las frutas chilenas, especialmente las cerezas y los arándanos, esta semana, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, llevó a cabo un webinar o taller de capacitación en línea para vendedores y representantes de Pagoda, tienda especializada en frutas de Shanghai, China.

La jornada de capacitación fue impartida a más de 150 vendedores y representantes de la cadena de tiendas especializadas en frutas, Pagoda.

«Con este tipo de acciones podemos informar de manera más profunda a los vendedores y representantes de esta importante tienda china, Pagoda, sobre las características de la fruta chilena, lo cual es un factor fundamental para estrechar los lazos con el retail, así como también entregarle conocimientos que le permitan promocionar el producto y manipularlo de la mejor manera posible», precisó Carvajal.

«Pudimos informar sobre las frutas chilenas, especialmente cerezas, arándanos, nectarines y paltas. Fue muy interesante ver la activa participación de los presentes que se tradujo en muchas preguntas sobre cómo manejar el producto y cómo promoverlo en sus tiendas».

Asimismo el Director de Marketing de ASOEX agregó: «esta fue una jornada de información y capacitación previa al incio de la campaña de promoción de cerezas, la cual se llevará a cabo en estas tiendas desde diciembre, todo el mes de enero y parte de febrero», comentó el profesional.

Pagoda, es una cadena de tiendas boutique especializadas en la venta de frutas tropicales y templadas locales e importadas. Posee más de 1.500 tiendas distribuidas en Beijing, Shanghai, Guangzchou y Shenzhen. Actualmente, es la única tienda de frutas entre los 100 retails más importantes y grandes de China.

Fuente: SimFRUIT

Compartir

Noticias Relacionadas

12 Dic 2025

Destacadas

Unifrutti adquiere por US$ 150 millones frutícolas en Perú especializadas en uva de mesa

12 Dic 2025

Destacadas

Urgen a Canadá la renovación del T-MEC por 16 años ante próxima revisión

12 Dic 2025

Destacadas

Chilenut lanza “Como Nuez” y apuesta por conquistar al consumidor chileno con la nuez más sana del mundo

Medios Relacionados

Suscríbete a