China: Con «Día de productos de Vietnam» y «Festival de frutas en Beijing», Vietnam busca posicionar productos entre importadores y consumidores
El evento fue organizado por la Embajada de Vietnam en China con el objetivo de impulsar las exportaciones y marcas vietnamitas.
La Embajada de Vietnam en China, en coordinación con los grupos Wumart y Goodfarmer, organizó este 1 de diciembre, el «Día de productos de Vietnam en China» y el «Festival de frutas de Vietnam», en la cadena minorista Wumart de Beijing.
Decenas de marcas vietnamitas presentaron una amplia gama de productos, incluyendo nidos de pájaros y productos procesados a base de nidos de pájaro, café, fruta frescas y secas, y bebidas a base de frutas, anacardos, confitería y arroz.
En su intervención, el embajador de Vietnam en China, Pham Thanh Binh, destacó que en los últimos años, la alianza estratégica integral de cooperación entre Vietnam y China ha experimentado un desarrollo positivo, con una cooperación económica y comercial cada vez más profunda y resultados significativos.Agregó que, con una población de más de 1,4 mil millones de habitantes y una creciente demanda de productos de alta calidad, especialmente alimentos, China representa una gran oportunidad para los productos vietnamitas de alta calidad. Vietnam ya ha exportado diversos productos agrícolas, forestales y pesqueros a China, todos ellos muy apreciados por los consumidores chinos.