Los investigadores financiados por el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) del USDA y la Junta de Ciruelas Pasas de California están explorando un héroe improbable en la lucha contra la osteoporosis: las ciruelas pasas.
Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania y de la Universidad Estatal de San Diego están realizando ensayos clínicos a gran escala para determinar si comer tan sólo tres o cuatro ciruelas pasas al día puede retardar o prevenir la pérdida ósea significativa que experimentan las mujeres durante la transición a la menopausia.
Los estudios se financiaron en el marco de la prioridad del programa Temas de Cofinanciamiento de la Junta de Productos Básicos , que forma parte de la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI) de la NIFA.
Esta colaboración público-privada se introdujo en la Ley Agrícola de 2014 para que las juntas nacionales y estatales de productos básicos propusieran temas de investigación que estuvieran dispuestas a cofinanciar junto con la NIFA. Más información sobre la investigación aquí.