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Importador de China, Dingdong, anuncia ambiciosos planes para la temporada de frutas chilenas 2025-26

Durante la participación en las ferias China International Fruit Expo de Shanghai  y Asía Fruit Logisitica de Hong Kong, News Frutas de Chile tuvo la oportunidad de conversar con diversos importadores y representantes del sector de la frutas frescas, como es el caso del importador  Dingdong, empresa  que manifestó un  gran optimismo y confianza en su asociación con la fruta chilena, especialmente con la cereza, para potenciar acciones que permitan aumentar, significativamente,  las ventas en esta próxima temporada.

Efectivamente, Wang Song, director financiero y jefe de la división de frutas de Dingdong, destacó que la empresa  se unió a la campaña promocional insigne de la temporada 2025-26, «Festival del Hielo y la Nieve», con la cual, las cerezas chilenas unirán su dulce sabor y calidad a las actividades deportivas de invierno, buscando incentivar el consumo.

 

Foto: FDC/ Wang Song, director financiero y jefe de la división de frutas de Dingdong  Maicai, Yang Haixia, jefe de comercialización de frutas, y Gan Yajie, jefe de importaciones de frutas, junto con representantes de Frutas de Chile, con quienes lanzaron oficialmente el «Festival del Hielo y la Nieve de la Cereza Chilena», en el marco de la China International Fruit Expo, realiza en Shanghai hace sólo unas semanas.

 

Dingdong Maicai (叮咚买菜), una empresa líder de comercio electrónico de comestibles frescos que opera en China,  a través de su aplicación y mini-programas, ofreciendo productos como frutas, verduras, carnes y mariscos, con un modelo de negocio basado en centros de cumplimiento propios y entregas rápidas en minutos.

La compañía también se conoce formalmente como Dingdong (Cayman) Limited y se enfoca en su cadena de suministro y calidad del producto para familias chinas. Fue fundada en 2017, y su sede central está en  Shanghái. Los usuarios pueden comprar a través de la aplicación Dingdong Fresh y sus mini-programas. Además cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo DDL. 

 

Cifras de crecimientos impresionantes

 

Dingdong ya ha demostrado un fuerte crecimiento en varias categorías de frutas importadas. Durante la última temporada, las cerezas chilenas vendidas a través de Dingdong alcanzaron los 120 millones de yuanes (RMB/ US$ 16,85 millones aprox.), lo que a juicio de Wang Song fue un  «muy buen resultado». Sin embargo, el ejecutivo cree que puede lograr resultados aún mejores esta temporada. «Creemos que si tenemos más cerezas chilenas y de buena calidad, los resultados pueden ser mejores, pues como trabajamos con fruta de alta calidad, nuestros resultados, a diferencias de otros, fueron positivos la pasada temporada, y creemos que así pueden ser esta próxima también».

Wang Song dijo que así como en el caso de las cerezas ha visto un notable crecimiento, también este se ha expresado en frutas como los «Kiwis Zespri , donde logramos un crecimiento del 60% en la temporada pasada y en las paltas (incluyendo las de Chile), donde logramos un aumento de 40%».

 

Interés en otras frutas chilenas

 

Si bien,  las cerezas son un pilar importante, Dingdong está «muy, muy interesado en diversificar su oferta de frutas chilenas más allá de las cerezas», destacó Song. El importador dijo haber expresado a  Frutas de Chile su deseo de colaborar en la promoción de productos «no cerezas», que actualmente representan alrededor de 20 millones de yuanes (RMB- aproximadamente US$2,81 millones). Agregó, que este interés no se limita solo a las frutas frescas, sino que también incluye la posibilidad de otras frutas chilenas en general (congelados, deshidratadas, entre otras)

A pesar de las preocupaciones sobre una posible desaceleración de la economía china, el representante de Dingdong mantiene una postura optimista. Cree que los consumidores chinos, «están siendo ahora ´más inteligentes´ con sus gastos, pues a la hora de elegir priorizan y compran productos de alta calidad, saludables y que ofrezcan una buena relación calidad-precio».

En palabras del profesional, «la gente, en realidad, tiende a gastar dinero, pero ahora cuidando gastar en esos productos de buena calidad y también productos relacionados con la salud», observó, agregando que tiene confianza respecto al consumo. «No veo un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores dentro de la categoría de productos premium para esta próxima temporada de la fruta chilena, especialmente las cerezas», aseguró.

A la luz de su éxito y confianza, la plataforma proyecta que el crecimiento general de los alimentos importados estará entre el 20 y 30 por ciento,  y están seguros de que las frutas chilenas superarán esta cifra en el ejercicio 2025-26.

 

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