News

canva

El USDA propone una revisión de las normas de clasificación de los limones «sin semillas»

  • Las nuevas normas, que están abiertas a comentarios en el sitio web del Registro Federal, incluyen una definición del término «limones sin semillas» y pretenden ofrecer a los consumidores una experiencia gastronómica uniforme.

 

El Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA ha propuesto modificar las normas estadounidenses de clasificación de los limones. Esta modificación incluye una definición del término «limones sin semillas» y no se aplicaría para afectar a la clasificación, según el AMS.

La definición propuesta por el AMS establece que «cuando se marque como «sin semillas», una muestra compuesta de 100 unidades no deberá contener más de seis frutos (o el 6 %) con semillas (independientemente del número o el desarrollo por fruto). Las semillas incluirían semillas completamente desarrolladas y sin desarrollar (o pepitas)».

El AMS también propone añadir requisitos de marcado para los limones que cumplan esta definición de sin semillas, con el fin de ayudar a diferenciar los limones sin semillas de los limones con semillas. El AMS afirma que estos requisitos de marcado propuestos tienen por objeto proporcionar a los compradores y consumidores información clara sobre el producto que se adquiere y no afectarían al grado.

El requisito de comercialización propuesto por la AMS establece que «cuando los lotes estén marcados como «sin semillas», el término «sin semillas» deberá estar marcado de forma legible en al menos el 95 % de los envases, incluidas las unidades de consumo».

Casey Creamer, presidente y director ejecutivo de California Citrus Mutual, afirma que esto es algo por lo que ha luchado la industria citrícola, y señala que los productores han realizado importantes inversiones en el cultivo de limones sin semillas. Afirma que estas revisiones ayudan a mantener un estándar viable para los limones sin semillas en el futuro.

«La industria tenía la firme convicción de que debíamos ayudar a establecer el mercado para que los consumidores supieran lo que pueden esperar cuando compran un limón sin semillas, es decir, que realmente no tienen semillas o no tienen semillas en sus limones», afirma. «Se trata de un esfuerzo por proteger el mercado, lo que protege a los productores que están realizando la inversión, ya que se trata simplemente de una norma de comercialización».

Creamer afirma que el USDA colaboró con la industria citrícola para garantizar que este cambio funcionara para la industria.

 

Compartir

Noticias Relacionadas

4 Dic 2025

Destacadas

Frutas de Chile y SAG  avanzan en aperturas de mercado  y mejoras de condiciones  de ingreso con  EEUU y países del Sudeste de Asía   

4 Dic 2025

Destacadas

SENASA autoriza nuevo lote de plantas de arándanos desde Chile a Perú

4 Dic 2025

Destacadas

Agro chileno lidera boom exportador: envíos superan los US$ 12.200 millones y apuntalan la diversificación de la economía

Medios Relacionados

Suscríbete a