En el sector Santa Fe, comuna de Los Ángeles, se inauguraron las obras de mejoramiento de 2.150 metros del Canal Laja, infraestructura clave para la conducción de aguas desde el Lago Laja hacia las zonas agrícolas del valle. La obra, que forma parte de un proyecto de 2,5 kilómetros de extensión total, permite asegurar el riego de una superficie potencial de 2.574 hectáreas en la provincia de Biobío, beneficiando a cientos de agricultores.
Para ejecutar este proyecto se destinó una inversión histórica en la región, con un costo de $927.829.708 y una bonificación superior al 80% por parte de la Comisión Nacional de Riego (CNR), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura. “Es una inversión histórica de la Comisión Nacional de Riego, cumpliendo así el mandato del Presidente Gabriel Boric por los territorios rurales, con nuestra agricultura de la región del Biobío”, destacó la seremi de Agricultura, Pamela Gatti.
En la misma línea, el coordinador regional de la CNR, Iván Cárcamo, subrayó que “esta obra tiene una característica muy especial, es la obra más grande que hemos bonificado en este año, cerca de 930 millones de pesos y una bonificación de más de un 80% por parte de la Comisión Nacional de Riego”.