A finales de marzo se celebraron en México varias reuniones institucionales de alto nivel, en presencia del ministro delegado de Comercio Exterior de Francia, Laurent Saint-Martin, el ministro de Agricultura de México, Julio A. Berdegué, y el presidente de Interfel, Daniel Sauvaitre.
“Estos intercambios fueron un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Francia y México, en particular en el sector hortofrutícola”, declaró Interfel en LinkedIn. “Tras varios años de negociaciones, intercambios técnicos y una cooperación constructiva, nos enorgullece anunciar la firma de un protocolo bilateral que abre el acceso a las manzanas francesas al mercado mexicano”.
Según Fruinet, el protocolo garantiza: la calidad sanitaria y fitosanitaria de las manzanas francesas, un marco claro para los exportadores e importadores y nuevas perspectivas comerciales para el sector.
“Este resultado es fruto de un trabajo meticuloso, riguroso y a largo plazo. Llevado a cabo con compromiso y determinación. Un enorme agradecimiento a todos los profesionales del sector por su movilización y confianza durante todo este proceso”, afirmó Interfel,
“Y felicitaciones a los equipos de Interfel y DGAL, cuya participación ha sido esencial en cada etapa de este proyecto de estructuración. ¡Apuntemos ahora a este nuevo mercado con ambición y altos estándares!”.
Avisos