News

USDA APHIS

Se amplían las cuarentenas por HLB en California

Las autoridades agrícolas federales y estatales ampliaron recientemente las áreas en cuarentena por la enfermedad del Huanglongbing (HLB, también conocida como enverdecimiento de los cítricos) en California. El área en cuarentena en las zonas de Foothill Ranch y Mission Viejo del condado de Orange se ha ampliado en 68,5 km², la zona de Riverside del condado de Riverside en 28,4 km² y la zona de Valley Center del condado de San Diego en 228,7 km². Estas ampliaciones de la cuarentena afectan a 1167,2 hectáreas de cítricos comerciales. 

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Departamento de Alimentos y Agricultura de California implementaron los cambios de cuarentena. Estas medidas se tomaron debido a la detección de HLB en muestras de tejido vegetal recolectadas en propiedades residenciales de los condados de Orange, Riverside y San Diego.

El APHIS está aplicando medidas de protección para el transporte interestatal de artículos regulados desde las zonas en cuarentena de California. Esta medida es necesaria para prevenir la propagación del HLB a zonas no infestadas de Estados Unidos.

Recomendaciones

El sitio web del APHIS sobre el enverdecimiento de los cítricos contiene cambios específicos en las zonas en cuarentena de California. El sitio indica que los árboles infectados producen frutos amargos, de color apagado y posiblemente desformados. Estos frutos solo se pueden vender para hacer jugo y no para el mercado de productos frescos.

El enverdecimiento de los cítricos se encuentra actualmente en Georgia, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. También en partes de Alabama, California, Luisiana, Carolina del Sur y Texas.

Según APHIS, la mejor manera de prevenir la introducción del enverdecimiento de los cítricos es evitar la introducción del psílido asiático de los cítricos, el insecto que propaga la enfermedad de árbol en árbol. Actualmente, el control químico intensivo es la principal herramienta de gestión para reducir las poblaciones de psílidos, pero esta estrategia es costosa y cada vez más ineficaz. La comunidad científica busca soluciones con ahínco.

Fuente: APHIS/CitrusNet

Compartir

Noticias Relacionadas

12 Dic 2025

Destacadas

Unifrutti adquiere por US$ 150 millones frutícolas en Perú especializadas en uva de mesa

12 Dic 2025

Destacadas

Urgen a Canadá la renovación del T-MEC por 16 años ante próxima revisión

12 Dic 2025

Destacadas

Chilenut lanza “Como Nuez” y apuesta por conquistar al consumidor chileno con la nuez más sana del mundo

Medios Relacionados

Suscríbete a