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Fuente: FdC

Turquía

Apuestan por impulsar la producción de arándanos y cerezas

•Alya Fruits, un exportador turco con sede en Bursa, está apostando por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Así lo dio a concoer su director ejecutivo Ceyhun Gündüz a Fruitne.

Alya Fruits, un exportador turco con sede en Bursa, está apostando por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Así lo dio a concoer su director ejecutivo Ceyhun Gündüz a Fruitne.

La empresa ha estado invirtiendo fuertemente en la producción de arándanos durante los últimos cuatro años y Gündüz confía en que está a punto de alcanzar todo su potencial.

Según el ejecutivo; “Nos hemos centrado en los arándanos con el objetivo de elevar la calidad al máximo nivel.Nuestras inversiones en producción han alcanzado la capacidad máxima y estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la vida útil. Los arándanos son un producto en rápido desarrollo para nosotros y estamos especialmente centrados en penetrar en el mercado del este de Asia, donde vemos enormes oportunidades de crecimiento”.

El enfoque de la empresa hacia los arándanos no se trata sólo de cantidad, dijo, sino de garantizar que el producto pueda cumplir con los exigentes estándares de los mercados internacionales, especialmente en Asia.

Según Gündüz, la temporada de higos turcos de este año ha supuesto tanto oportunidades como desafíos. A pesar de que la cosecha ha sido mayor que en años anteriores, el inicio temprano de la temporada ha creado dificultades en algunos mercados.“La campaña de higos empezó con desventaja este año debido a la maduración temprana causada por la climatología.Las temporadas tempranas siempre son complicadas para los higos negros, y vimos una temporada que empezó temprano y terminó antes de lo esperado. En algunos países la demanda fue menor debido a las vacaciones, y eso afectó al consumo”, agregó.

A pesar de estos desafíos, Gündüz sigue siendo optimista respecto del potencial del mercado asiático, una región en la que Alya Fruits ha centrado sus esfuerzos durante mucho tiempo.“El mercado asiático siempre ha sido nuestro objetivo”.La demanda de productos frescos y de alta calidad es fuerte y hemos visto un crecimiento constante en países como China y Japón. Pero no se puede centrar solo en la cantidad: hay que ofrecer el mejor servicio, la más alta calidad y ser capaces de responder rápidamente a las demandas del mercado. Eso es lo que nos distingue en el Lejano Oriente”.

 

Según Gündüz, la temporada de higos turcos de este año ha supuesto tanto oportunidades como desafíos. A pesar de que la cosecha ha sido mayor que en años anteriores, el inicio temprano de la temporada ha creado dificultades en algunos mercados.“La campaña de higos empezó con desventaja este año debido a la maduración temprana causada por la climatología.Las temporadas tempranas siempre son complicadas para los higos negros, y vimos una temporada que empezó temprano y terminó antes de lo esperado. En algunos países la demanda fue menor debido a las vacaciones, y eso afectó al consumo”, agregó.

A pesar de estos desafíos, Gündüz sigue siendo optimista respecto del potencial del mercado asiático, una región en la que Alya Fruits ha centrado sus esfuerzos durante mucho tiempo.“El mercado asiático siempre ha sido nuestro objetivo”.La demanda de productos frescos y de alta calidad es fuerte y hemos visto un crecimiento constante en países como China y Japón. Pero no se puede centrar solo en la cantidad: hay que ofrecer el mejor servicio, la más alta calidad y ser capaces de responder rápidamente a las demandas del mercado. Eso es lo que nos distingue en el Lejano Oriente”.

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