Westfalia Fruit, gigante global de la industria de la palta, ha concretado la adquisición de Greenpoint Trading BV, una firma holandesa clave en servicios de alimentación y dueña de la marca Avojoy. Esta jugada busca fortalecer la posición de Westfalia en el creciente sector de la restauración europea, donde la palta es cada vez más esencial.
«Existe una sólida conexión cultural entre Westfalia Fruit y Greenpoint Trading, cimentada durante años de estrecha colaboración,» afirmó Chris Bush, CEO de Westfalia Fruit Group, destacando el compromiso compartido con el servicio al cliente.
Greenpoint Trading aporta experiencia en el sector, una fiel cartera de clientes y un equipo especializado en paltas de alta calidad. Wim Destoop, Director de Atención al Cliente de Westfalia Fruit, señaló: «El mercado de la restauración es fundamental para nosotros… Esta adquisición nos permitirá ofrecer paltas de mayor calidad y sostenibilidad bajo la marca Avojoy a nuestros clientes de restauración, donde estableceremos nuevos estándares de excelencia en paltas.»
El equipo de Greenpoint Trading se unirá a la oficina de Westfalia Fruit en Poeldijk. Carel van Krimpen, fundador de Greenpoint Trading, asumirá el rol de Director de Servicios de Alimentación de Westfalia Fruit Países Bajos. «Estoy sumamente orgulloso de que nuestra historia de la palta esté alcanzando un nuevo nivel, y seguiremos innovando y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes», señaló Van Krimpen .
Esta adquisición forma parte de la estrategia global de Westfalia Fruit para expandir su presencia y mantener su compromiso con prácticas agrícolas sostenibles.