Estas cerezas rellenas de ganache son un bocado delicioso y visualmente atractivo, perfecto para las vacaciones, fiestas, reuniones o simplemente para darse un capricho dulce. ¡Disfrútalas!
Ingredientes
- Cerezas chilenas frescas, lavadas y secas
- 1/3 taza de nata espesa (35%)
- Chocolate blanco, finamente picado
Preparación
- Lava y seca las cerezas. Retira con cuidado los huesos dejando intactos los rabitos con un deshuesador de cerezas o un cuchillo de pelar pequeño. Reserva las cerezas preparadas.
- En un recipiente apto para microondas, calienta la nata hasta que empiece a hervir. Ten cuidado de no hervirla.
- Pon el chocolate blanco finamente picado en un cuenco aparte. Vierte la nata caliente sobre el chocolate blanco. Deja reposar un minuto para que se derrita el chocolate.
- Remueve la mezcla hasta que el chocolate blanco esté completamente derretido y el relleno esté liso y brillante. Deja que se enfríe unos minutos.
- Introduce el relleno de glaseado en una manga pastelera o en una bolsa de plástico con cierre de cremallera a la que hayas cortado una pequeña esquina. Introduce con cuidado el relleno en la cavidad de cada cereza por donde se retiró el hueso. Rellena cada cereza hasta que el relleno sobresalga ligeramente al colocar las tapas hacia atrás.
- Mete las cerezas rellenas en el frigorífico durante unos 30 minutos para que el relleno se endurezca y las cerezas se enfríen.
- Se sirve mejor frío antes de 12 horas.