El recorrido no se detuvo: tras participar entre el 12 al 14 de febrero, en MEWA India 2025, importante feria de la industria de los frutos secos y deshidratados, la delegación chilena de la ciruela siguió su camino a tierras arábicas para participar de un nuevo Gulfood, llevado a cabo entre el 17 y 21 de igual mes.
Se trata de la mayor plataforma de negocios de alimentos y bebidas en Medio Oriente y África, realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y que acogió a un récord de 5.500 expositores de más de 129 países, donde no faltaron como asistentes los asociados de Chileprunes: Kaiken, Prunesco, Superfruit, Frutexsa, Goodvalley, Pacific Nuts, Sunsweet, Silvestres, Sofruco, Onizzo, Agrícola Siemel, La Palma y South 365, detalló un comunicado de Chileprunes.
De acuerdo con ProChile, la edición número 30 de Gulfood, tuvo una representación nacional histórica: 28 empresas apoyadas por ProChile mostraron sus productos basados en alimentación sana, segura y sostenible, mientras que otras 20 asistieron como visitantes. Chile fue uno de los protagonistas, planteando una oferta integral de productos, representada por ciruelas deshidratadas, nueces, almendras, avellanas, pasas y avena.
El gerente general de Silvestres, Pedro Monti comentó que “en esta feria siempre hemos tenido muy buenos resultados porque coincide con el inicio de la temporada. Estamos en plena cosecha y empezando a secar, así que esta feria es buena porque los clientes llegan a revisar los programas de compra, ver precios y nos sentamos con ellos con calma, analizamos las temporadas anteriores y discutimos lo que se viene. Es una forma de empezar el año con mucha información y evaluar mucho mejor los pasos a seguir el resto del 2025”.
En tanto, Marcelo Lacunza, gerente comercial de Prunesco, señaló que ésta fue una muy buena feria, “donde nos visitaron clientes de todas partes del mundo; había mucho interés de Latinoamérica, Europa y Asia. Se vio una demanda muy activa en términos generales. Nosotros llevamos participando de esta feria más de 16 años y hemos visto la transformación que ha tenido: inicialmente, solo eran clientes del medio cercano como Irak, Middle East, India y algunos del norte de África, pero ahora es un punto de encuentro para clientes de todo el mundo, donde se da inicio a la temporada”.
Grace Díaz, Export Manager de GoodValley, coincidió: “Como cada año, Gulfood fue un evento altamente concurrido, reuniendo a actores clave de la industria y brindándonos la oportunidad de encontrarnos con muchos de nuestros clientes de distintos mercados. Esta instancia resulta especialmente relevante, ya que coincide con el inicio de la cosecha, lo que nos permite confirmar la demanda actual del mercado y facilita la consolidación de precios”.
Durante la feria, agregó, se pudo observar un mercado dinámico, con una demanda activa y estable, lo que refuerza las proyecciones positivas para esta temporada. “La interacción con clientes y potenciales compradores nos permitió evaluar tendencias, afianzar relaciones comerciales y seguir posicionando nuestros productos en los mercados internacionales”, concluye.
Compartir