
Todo mercado es importante para los exportadores de frutas de Chile, y de eso no cabe duda, tras la intensa agenda de actividades llevadas a cabo por el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con Sharif Chacoff, agregado comercial de Chile en Emiratos Arábes Unidos (EAU) y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.
De acuerdo a cifras de ASOEX, según datos entregados por el SAG, durante la campaña 2015-2016, Chile envió a Medio Oriente 97.929 toneladas de frutas frescas, cifra que representó un crecimiento de 9,1%, mostrando una recuperación por segundo año consecutivo en los envíos.
Dentro del mercado de Medio Oriente, Arabia Saudita absorbió el 62% del total de los envíos, seguido por Emiratos Árabes Unidos (26%) y Libia (4%). En cuanto a especies, las manzanas son la principal especie exportada, con 69.161 toneladas y 71% del total de la canasta exportadora de frutas frescas chilenas.
En dicho marco, no es de extrañar que la vista a EAU haya estada orientada a visualizar nuevas oportunidades y establecer lazos con los principales representantes del sector importador, compradores y del Puerto de Dubai.
Fuente: SimFRUIT