News

Potenciando la Fruta Chilena en Medio Oriente: Presidente de ASOEX se reúne con los máximos representantes del Mercado Mayorista y Puerto de Dubai

•Durante la extensa agenda de actividades en Emiratos Árabes Unidos, Ronald Bown, visitó el mercado mayorista y minorista de frutas de Dubai, donde sostuvo reuniones con importadores y compradores para detectar requerimientos y posibilidades para la fruta fresca de Chile, luego se trasladó hasta las modernas dependencias del Puerto de Dubai, uno de los más grande del mundo

mercado

Todo mercado es importante para los exportadores de frutas de Chile, y de eso no cabe duda, tras la intensa agenda de actividades llevadas a cabo por el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con Sharif Chacoff, agregado comercial de Chile en Emiratos Arábes Unidos (EAU) y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.

De acuerdo a cifras de ASOEX, según datos entregados por el SAG, durante la campaña 2015-2016, Chile envió a Medio Oriente 97.929 toneladas de frutas frescas, cifra que representó un crecimiento de 9,1%, mostrando una recuperación por segundo año consecutivo en los envíos.

Dentro del mercado de Medio Oriente, Arabia Saudita absorbió el 62% del total de los envíos, seguido por Emiratos Árabes Unidos (26%) y Libia (4%). En cuanto a especies, las manzanas son la principal especie exportada, con 69.161 toneladas y 71% del total de la canasta exportadora de frutas frescas chilenas.

En dicho marco, no es de extrañar que la vista a EAU haya estada orientada a visualizar nuevas oportunidades y establecer lazos con los principales representantes del sector importador, compradores y del Puerto de Dubai.

Fuente: SimFRUIT

Compartir

Noticias Relacionadas

12 Dic 2025

Destacadas

Unifrutti adquiere por US$ 150 millones frutícolas en Perú especializadas en uva de mesa

12 Dic 2025

Destacadas

Urgen a Canadá la renovación del T-MEC por 16 años ante próxima revisión

12 Dic 2025

Destacadas

Chilenut lanza “Como Nuez” y apuesta por conquistar al consumidor chileno con la nuez más sana del mundo

Medios Relacionados

Suscríbete a