Con el inicio de la temporada 2025-26 de arándanos, el Comité de Arándanos de Frutas de Chile lanzó oficialmente la campaña “Pequeños, poderosos y deliciosos. Arándanos, ¡Todo el raaato!”, una iniciativa que busca aumentar el consumo interno de esta superfruta, enfatizando especialmente en educar sobre los beneficios nutricionales de los arándanos.
Chile es uno de los mayores exportadores de arándanos frescos del mundo con más de 90 mil toneladas enviadas la temporada pasada, reflejando un alza de 5%. Ello, se ha visto potenciado por la incorporación de un recambio varietal importante y un consumo internacional al alza. Sin embargo, a nivel local se observa falta de información sobre los atributos de esta fruta y una oportunidad para desarrollar un mayor consumo.
Por ello, con esta campaña promocional se busca revertir esa situación, acercando el arándano fresco a las familias chilenas e instalándolo como un snack natural, saludable, accesible y fácil de incorporar a la rutina diaria. Son una buena fuente de fibra, vitamina C, vitamina K y antioxidantes, lo cual, los consolida hoy como una superfruta, ideal para una alimentación equilibrada y moderna.
“El arándano chileno es reconocido por sus aportes a la salud y nutrición de las personas, así como también una fruta de calidad, firmeza y dulce sabor, lo que ha propiciado una tendencia mundial de mayor consumo, y eso es lo que queremos incentivar también en Chile; un mayor consumo en casa de la mano de un mejor conocimiento sobre sus beneficios para la salud. Los arándanos chilenos tienen una característica única y es su distintivo dulce sabor”, señaló Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Frutas de Chile.
Los arándanos son tan versátiles que pueden ser utilizados en distintas preparaciones, especialmente en fresco son una opción práctica para colaciones escolares, pausas en el trabajo, pre y post entrenamiento y para preparaciones simples con yogures y ensaladas.
“Es el momento de que los chilenos también aprendamos a disfrutar de nuestras frutas frescas, como el arándano, especialmente hoy en que estamos en plena temporada”, agregó.
La campaña promocional contempla activaciones territoriales, presencia en medios de comunicación, acciones digitales y contenido educativo para destacar sus beneficios nutricionales y promover hábitos de alimentación más saludables.
Con esta iniciativa, Frutas de Chile y su Comité de Arándanos reafirman su compromiso con impulsar el consumo de frutas como parte clave de una alimentación sana.

Redacción News Frutas de Chile