Según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la venta combinada de 11,917,263 acciones se realizará a un precio de $13.25 cada una, valorando la operación en aproximadamente $158 millones.
La transacción fue impulsada por los accionistas, lo que significa que Dole, considerado el mayor proveedor de frutas y verduras frescas del mundo en términos de facturación, no se beneficiará de las ganancias. Una vez finalizada la venta, prevista para el 5 de septiembre de 2025, ni Castle & Cooke ni The Murdock Group conservarán ninguna participación en la empresa.
David Murdock, quien falleció en junio a los 102 años, fue un antiguo propietario de Dole. Privatizó la compañía en 2013 antes de que volviera a cotizar en bolsa en 2021. Esta venta se produce después de que Dole completara la venta de su división de Verduras Frescas por unos $140 millones en agosto, como parte de su estrategia para centrarse en categorías principales como plátanos, piñas, uvas y bayas.