Nos acercamos rápidamente a la última semana de la temporada. Nueva Zelanda sigue siendo el proveedor más activo, con nuevos contenedores que siguen abriéndose a nivel mayorista. Los precios de las manzanas subieron en general esta semana o se mantuvieron estables. La NZ Royal Gala alcanzó una media de 309 yenes (18 kg), frente a los 298 yenes de la semana pasada; sin embargo, siguen cotizando un 14 % por debajo del nivel del año pasado. La NZ Queen se mantuvo estable en comparación con la semana anterior, con un rango de precios muy amplio y un valor medio de 317 yenes (18 kg, varios tamaños). La Royal Beaut sudafricana también mostró una mejora y se comercializó por encima del nivel del año pasado en aproximadamente un 7 %.
Los precios al por mayor se mantuvieron bastante estables en comparación con la semana pasada, con las palta peruanas dominando claramente la oferta. Esta semana se registraron las primeras llegadas de Chile, que mostraban buena calidad y se comercializaron a valores en torno a los 150 yenes (4 kg, varios tamaños). Los miembros pueden obtener más información sobre las palta Hass de Yunnan.
Aunque la semana pasada se registró una mejora en los productos importados, esta semana los precios se han reajustado a la baja. Como resultado, todas las variedades principales, como Biloxi, Magica, Sekoya Pop y Ventura, tienen precios inferiores a los de los dos años anteriores.
El precio del Star Ruby sudafricano se fortaleció hasta los 202 yenes (15 kg), frente a los 171 yenes de la semana pasada, y se negoció un 52 % por encima de los niveles del año pasado. ¡Una temporada mucho mejor que en los últimos años!
Los limones sudafricanos se mantuvieron estables en 265 yenes (15 kg), con un ligero aumento respecto a los 261 yenes de la semana pasada y un 35 % por encima del año pasado. Hubo muy pocos productos disponibles procedentes de Sudamérica.
Las naranjas Valencia sudafricanas se fortalecieron esta semana hasta alcanzar una media de 144 yenes (15 kg, varios tamaños), frente a los 136 yenes de la semana pasada. A pesar de dos semanas de subidas continuas, seguimos estando un 16 % por debajo del nivel del año pasado. Las Midknight también se fortalecieron, pero siguen estando por debajo de donde estábamos la temporada pasada. Las navelas australianas se mantuvieron estables en comparación con la semana anterior. Para conocer los precios al por menor de los principales puntos de venta en China, visítenos en línea.
Esta semana se ha producido una fuerte mejora generalizada en los cítricos blandos procedentes tanto de Sudáfrica como de Australia. El Nadorcott sudafricano subió a 176 yenes (10 kg) desde los 155 yenes de la semana pasada, manteniendo su posición dominante. Los productos australianos también subieron de forma similar, aunque hasta la fecha la temporada ha sido bastante difícil, por lo que una semana no será suficiente para cambiar realmente los rendimientos finales. Esperemos que esta tendencia se mantenga a medida que nos acercamos a la primera semana de octubre.